12 de julio de 2007

Comentarios respecto a la asignatura y al certamen

Estimados lectores/ras hoy quiero hacer un balance de lo que ha sido la asignatura de Didáctica y evaluación de la Especialidad y hacer algunos comentarios acerca del certamen que hoy realizamos.
En general la asignatura me hizo entrega de muchas herramientas para mi vida como profesional de la educacion.
Personalmente quiero agradecer a la profesora Alicia Zamorano por su entusiasmo, vocacion de trabajo y la gran capacidad de aplicar variadas formas de realizar las clases ya que cuando teniamos que leer un determinado texto lo discutiamos en clases para asi poder entregar de una forma muy clara los mensajes del autor, en mi vida como estudiante no he contado con una persona como ella y ¿porqué sólo ella y no los demas docentes que hemos tenido en estos cuatro años de formación en la universidad.
Algunas veces en este curso me senti mediocre ya que no sabia el significado de algunas palabras como Semiosis Noesis Tramposición Didáctica entre otras. Pero gracias al interés y al esfuerzo que he realizado me pude enriquecer con nuevos significados e ideas y quedarme con ellos para que en mi vida de profesional pueda concurrir a mi bodega y buscar la herramienta que sea la más eficaz para hacer entrega de un buen aprendizaje de las matematicas.
Pero como nunca todo es exelente, le debo hacer una pregunata a la profesora ¿porqué razón no se realizo un objetivo que se encuentra mencionado en el programa del curso que es el "conocer y usar con propiedad los metodos didácticos, recursos de apoyo y técnicas de evaluación adecuadas que permiten una eficiente conducción del proceso de aprendizaje de la matematica. Respecto a lo anterior tendré que buscar material de apoyo sobre evaluación para poder llenar esos vacios que quedaron en la asigantura de curriculo y evaluación Educacional II y además en esta asignatura,en la cual sólo se le dio importancia a la didáctica y no a la evaluación acaso, ¿la evaluación no es importante en el desempeño docente y sobre todo que hoy en dia los docentes son evaluados?
Finalmente quiero referirme al certamen, este fue totalmente distinto a como se llevo a cabo el curso, en el la profesora se olvido de la didáctica ya que el certamen fue solamente de alternativas en donde solo se mide la capacidad memoristica, hubiese preferido que el certamen contara de una parte de alternativas y una parte de reflexión.
Bueno esta es la última reflexión del curso pero seguiré escribiendo en este blog todo lo relacionado con la educación y espero que me puedan ayudar, haciendome comentarios e intercambiando ideas, para que asi en conjunto podamos lograr una mejor educación en Chile. Pensemos, primero debemos preparar la tierra luego sembrar para que después de un tiempo poder obtener los frutos. Que DIOS les acompañe.

No hay comentarios.: